NOTAS DGA
DGA desarrolla diversas actividades en ocasión de celebrar el Día Internacional de la Mujer
 
 
04/03/2013
 
En el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer, más de 50 trabajadoras de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), participaron hoy en una charla sobre cáncer de mamas y cáncer cérvico uterino, impartido por especialistas del Centro de Salud "Francisco Buitrago".

También, durante todo el día, se estarán realizando exámenes gratuitos de Papanicolaou y se aplicarán vacunas contra el neumococo y el tétano.

"En ocasión de celebrar esta semana el día de la mujer, especialistas del centro de Salud Francisco Buitrago, estamos hoy brindando charlas educativas, realizando exámenes de Papanicolaou y vacunando para prevenir ciertas enfermedades, esperamos que las compañeras se animen a realizarse este examen que es necesario para prevenir el cáncer cervico uterino", expresó la compañera Guadalupe Chávez, enfermera de dicho centro asistencial.

Las mujeres aduaneras se mostraron interesadas en el tema y celebraron la realización de esta jornada preventiva que es organizada por la Secretaria de la Mujer y la Oficina de Equidad de Género.

Entre las actividades que se desarrollarán esta semana está la realización de un foro dirigido por la Doctora Dolores Pérez de la Comisaría de la Mujer, enfocado a combatir, la violencia intrafamiliar, específicamente contra la mujer.

Asimismo se desarrollarán otras capacitaciones sobre diabetes gestacional, nutrición para una vida saludable y se realizará un círculo de reflexión sobre estima y autoestima en las mujeres.

El día 8 de marzo concluirán esta jornada con un alegre acto central donde además se desarrollarán charlas sobre el papel de la mujer en la campaña "Vivir Limpio, Vivir sano, Vivir Bonito Vivir bien" y sobre los roles y relaciones de género con enfoque en el uso del lenguaje inclusivo.

Relaciones Públicas, 04 de marzo de 2013