NOTAS DGA
Aduaneros (as) participan del I Ejercicio Nacional frente a Desastres
 
 
28/03/2016
 
Con el objetivo de salvaguardar la vida, fomentar una cultura de prevención y afinar los mecanismos de respuesta ante las múltiples amenazas que se mantienen en el país, el Gobierno Sandinista; presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, realizó recientemente el “I Ejercicio Nacional frente a Desastres”, donde participamos 1,543 trabajadores (as) y usuarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA).

Ante la hipótesis de un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter, el tiempo promedio de evacuación de las instalaciones fue de 2 minutos 21 segundos.

El ejercicio nacional inició a las diez de la mañana, se evaluaron los mecanismos de evacuación, la utilizacion de los puntos de concentración primarios y general, los tiempos de salida, conteo de personal, así como el acompañamiento a las personas con dificultades fisicas y/o discapacidades, con enfermedades crónicas y presión arterial alta.

La compañera Rosario Murillo, en declaraciones a medios del Poder Ciudadano felicitó a la población por la participación: “cada vez son más nicaragüenses los que participamos y cada vez hay más orden, más precisión”.

Relaciones Públicas, marzo 2016